Presentan nueva tarjeta de gratuidad para personas con discapacidad

La tarjeta contará con la fotografía de la persona usuaria y se podrá usar a partir de la segunda quincena de abril.

Actualizado el 25 junio 2020 13:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tarjeta Electrónica de Gratuidad
OLIVIA AVIÑA/NOTIMEX

El gobierno de la Ciudad de México presentó este miércoles la tarjeta electrónica de gratuidad para personas con discapacidad que junto con la ventanilla única disminuirá trámites y mejorará el acceso a servicios gratuitos.

Las personas que cuenten con la tarjeta podrán acceder sin costo al sistema de movilidad integrada, es decir al Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Trolebús y Tren Ligero; además de realizar trámites gubernamentales y obtener descuentos en predial y agua.

La tarjeta contará con elementos como la fotografía de la persona usuaria, el nombre y apellido, vigencia del plástico y código único, para dar seguimiento al uso de la tarjeta y se podrá usar a partir de la segunda quincena de abril.

La misma tendrá cargado un expediente electrónico del usuario y la situación de su discapacidad para trámites en línea.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX, Esthela Damián Peralta, informó que actualmente se cuenta con un padrón de 12 mil beneficiarios, pero con la nueva ventanilla se tiene como meta alcanzar a 526 mil personas.

La emisión de constancia para personas con discapacidad permanente, la placa con logotipo universal de discapacidad, descuento en predial y agua, autorización para balizamiento en domicilio y el tarjetón para personas con discapacidad, son algunos de los trámites gubernamentales que se pueden realizar en la ventanilla.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!