Alumnos se enfrentan con paristas en Prepa 9 por liberación del plantel

Alumnos y padres de familia que se encuentra a las afueras del plantel intentaron ingresar a las instalaciones pero una supuesta defensora de Derechos Humanos lo impidió.

Actualizado el 25 junio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
53.jpg
24 horas

A pesar de las negociaciones y el cumplimiento de sus demandas los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “Pedro de Alba” número 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se negaron a entregar las instalaciones.

Los paristas se negaron a recibir este 27de enero a las autoridades de la ENP y de la máxima casa de estudios para mantener un diálogo.

Alumnos y padres de familia que se encuentran a las afueras del plantel exigen que se entreguen las instalaciones luego de tres meses de paro y aseguraron que a través de una encuesta electrónica votaron por liberar la Prepa 9.

Ante la negativa de los encapuchados de entregar el plantel, los estudiantes intentaron ingresar a las instalaciones e incluso abrieron la reja, sin embargo, los paristas desde el techo lanzaron cohetones y utilizaron un extintor para alejar a los jóvenes que intentaban ingresar.

Una mujer que no se identificó y que aseguró que pertenecía a una comisión de Derechos Humanos les pidió a los alumnos que cierren la puerta con el argumento que presuntamente ya entró un equipo negociador al plantel para resolver la situación.

Los encapuchados mantienen tomadas las instalaciones desde el pasado 12 de noviembre.

El secretario de Asuntos Estudiantes de la ENP, Héctor Lecona, planteó que se implementarán clases extramuros para intentar rescatar el año escolar.

Los empuchados indicaron que harán una votación en dos semanas para ver si aceptan el diálogo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!