Habrá carril exclusivo en CDMX para automóviles con más de una persona

Otra medida será confinar un carril exclusivo para el transporte público en las avenidas Patriotismo y Revolución.

Actualizado el 25 junio 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
supervia.jpg

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó este viernes que habrá un carril exclusivo en la Súper Vía para automóviles con más de una persona; la iniciativa empezará en febrero y el horario sería de 7 a 10 de la mañana.

“Dar prioridad como una especie de incentivo positivo a que los autos que tengan a dos o más personas puedan usar ese carril exclusivo, mientras los demás autos que quieran seguir viajando con una sola persona puedan usar los otros carriles”, dijo Mayra Alejandra Cabrera, directora ejecutiva de Cultura de Movilidad Semovi.

Señalan que el propósito sería para conocer si la medida reduciría el tiempo de traslado de los automovilistas y si el nivel de contaminantes baja.

“Lo que se haría sería probar por tramos y en ciertos horarios para poder evaluar después, con todos los datos de aforo, de velocidad promedio, cuáles son las consecuencias, cómo es la mejor manera de implementarlo, en qué horarios y en qué días de la semana”, agregó.

Explicó lo que sí aplicará este 2020 será confinar un carril exclusivo para el transporte público en las avenidas Patriotismo y Revolución.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!