El Ángel se encendió de verde por San Patricio

El gobierno de la CDMX iluminó el monumento con luces verdes para conmemorar el Día de San Patricio.

Actualizado el 26 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_glx1ga5f
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: SOBSECDMX/Twitter

Este lunes el gobierno de la Ciudad de México iluminó de verde el Ángel de la Independencia por las celebraciones del Día de San Patricio, festividad originaria de la República de Irlanda que se festeja cada 17 de marzo.

Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, fue la encargada de encabezar el encendido del monumento en punto de las 20:00 horas y se informó que se mantendrá con esa tonalidad lumínica hasta el próximo domingo.

La secretaria Ocejo estuvo acompañada del Ministro de Estado de Irlanda,Finian McGrath y la embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones, además de los directores de Cooperación Internacional, Ernesto Alvarado Ruiz; y de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura capitalina, María Amparo Clausell.

La festividad está presente no solo en México e Irlanda, ya que cerca de 300 monumentos y sitios emblemáticos de diferentes partes del mundo como la Ópera de Sydney y la Sky Tower en Auckland se unen a esta iniciativa anual “Global Greening de Tourism Ireland” que inició en 2010.

La noticia continúa, mantenla encendida. Decarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!