KAL|1_oa2w802n
21 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Sacmex restringirá el agua a morosos en la CDMX

El pleno del Congreso de la capital aprobó que a los deudores de agua que se nieguen a pagar se les restringirá el servicio a 50 litros por persona.

Foto: Cuartoscuro

  El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó que los capitalinos que presenten adeudos en el pago por el suministro de agua podrán realizar un convenio con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pero de no cumplir se les restringirá el servicio.

La diputada de Morena, Valentina Batres, detalló que el servicio para los morosos se restringirá a 50 litros por persona y agregó que el objetivo es garantizar el derecho humano al agua, así como flexibilizar acuerdos con Sacmex.

Por unanimidad de los 52 legisladores presentes en el pleno, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda que Batres Guadarrama propuso.

“Si hay un usuario moroso que haya acumulado más de dos recibos sin pagar, lo primero que se mide será la búsqueda de un acuerdo para facilitar condiciones de pago en parcialidades de ese adeudo, de tal manera que antes de la restricción se impulse el acuerdo de pago”, mencionó la legisladora.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias