Estas son las líneas y estaciones más inseguras del Metro

Las Líneas B y 9 son las que tienen mayor afluencia de delitos con violencia.

Actualizado el 30 junio 2020 12:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3id5cein

Foto: Ciudad Viva

En México existen muchas zonas inseguras en las que puedes ser víctima de un robo o un ataque, así como el Metro, donde debes tener precaución al abordar los trenes, sobre todo si van consobrecupo, pero hay estaciones y líneas específicas donde los delitos son más frecuentes.

De acuerdo a una investigación realizada por ‘ Mexico.com , de enero de 2012 a marzo del 2018, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, registró 5 mil 628 robos con y sin violencia, mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), reveló que en el mismo lapso se abrieron 4 mil 363 carpetas de investigación .

Tomando en cuenta los datos revelados por ‘ Mexico.com ’, el 33% de estos delitos se cometieron en la Línea B, principalmente en el tramo que corre de la estación Nezahualcóyotl a Ciudad Azteca, lo cual convierte a esta ruta la más peligrosa del STC.

Las estaciones con mayor registro de delitos con violencia son Jamaica, de la Línea 9, Cuatro Caminos de la Línea 2, Tacuba de la Línea 7, Candelaria de la Línea 4, Chabacano de la Línea 9 y Tepito de la Línea B.

Mientras que las estaciones con mayor afluencia de delitos sin violencia, son Hidalgo, de las Líneas 2 y 3, Zócalo de la Línea 2, Bellas Artes también de la Línea 2 y Pino Suárez, de las Líneas 1 y 2. Todas estas estaciones se localizan en los alrededores del Centro Histórico de la CDMX.

Contrariamente, la Línea 12 se posicionó como la más segura con 67 delitos registrados sin violencia, 18 con violencia y dos delitos contra la salud, registrados en el mismo periodo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!