Declaran Universidad en bancarrota y dejan a los alumnos a la deriva

Alrededor de 200 alumnos de la PART podrían perder años de estudio en dicha escuela.

Actualizado el 30 junio 2020 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zmpbq70a

Alrededor de 200 alumnos de la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión -PART- fueron informados la tarde de ayer que el plantel estaba en quiebra y cerraría sus puertas, dejándolos a la deriva pues hoy les informaron que no les entregarían ni siquiera una constancia de estudios.

De acuerdo a los alumnos, desde hace cuatro meses el plantel no cuenta con director y es el contador, quien realiza ambas funciones administrativas, de tal suerte que ayer, se les informó a través de un correo electrónico que la escuela no daría más servicios y este martes buscarían resolver la situación, la cual no llegó.

Cada uno de los alumnos paga 3 mil 400 pesos al mes por colegiatura, más la reinscripción de 4 mil pesos por cada cuatrimestres, de los cuales se cursan 10 por cada carrera. Actualmente se habla de 200 alumnos en total.

La propietaria del plantel Rosario Pérez Verduzco, hija del periodista Guillermo Pérez Verduzco fundador de la escuela en 1985, no ha dado la cara a los alumnos, toda vez que ha puesto en duda la credibilidad de la escuela, pues les aseguraron a los alumnos que algunos serían enviados a la UVM, sin embargo no existe convenio alguno.

Aunado a ello, alumnos se comunicaron a la SEP a fin de buscar una solución, quienes aseguraron no tener conocimiento de la situación.

Alumnos tomaron la decisión de no solo protestar en vía pública la situación del plantel, sino también pasar la noche a fin que de no fuera cerrado el plantel y con ello, se perdieran los documentos de los alumnos afectados.

Cabe mencionar que hace apenas unas semanas, todavía se cobraron colegiaturas de los primeros cuatrimestres y se ofrecieron becas, pese a que ya se rumoraba que la escuela estaba en quiebra.

KAL|0_383q2jlz

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!