KAL|1_6lctg92c
10 octubre, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Damnificados por sismo en CDMX tendrán un crédito de 2 mdp

Sin embargo pagarán hasta 18 mil pesos mensuales de intereses

Mediante la entrega de créditos de hasta dos millones de pesos, la administración capitalina ayudará a las personas a reconstruir sus hogares en la Ciudad de México, informó el secretario de Finanzas, Édgar Amador.

  Sin embargo las personas que soliciten dicho préstamo pagarán uninterés anual fijo de 9% en veinte años, que puede llegar a equivaler a 18 mil 200 pesos mensuales, dependiendo del crédito.

Cabe destacar que las personas que estén interesadas en esta ayuda tendrán que pasar por varios filtros para asegurar que realmente perdieron sus pertenencias y lo necesitan.

El funcionario hizo énfasis en que este mecanismo de cupón cero, es diferente a los demás créditos otorgados por la banca comercial, ya que a la gente que haga uso de él no se le exigirá un cobro por apertura de línea de crédito, un enganche y el pago principal.

Aunado a ello, Amador reiteró que la tasa promedio anual es de 10.40% y que están “por debajo de ese monto y a veinte años, la cantidad por el beneficiario será mucho menor” al destinarse 800 millones de pesos de los 3 mil que se tienen en el fondo de contingencias.

Además puntualizó en que el complimiento con las licencias y permisos necesarios incluyendo el dictamen DRO y del corresponsal estructural serán necesarios para acceder al crédito, pero serán flexibles y verán cómo ayudar a la gente, dijo.

kcg

Más Noticias