Sin escrituras en regla más del 30% de los capitalinos

Así lo señaló la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ft82yhfj

Foto: casas mx

La falta de cultura para regularizar el patrimonio en la Ciudad de México, provoca que más del30% de los capitalinos no cuenten con escrituras en regla, señaló la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya.

“Fue justo el drama que arrojó el sismo del 2017, que nos dimos cuenta de la cantidad de personas que no tienen su patrimonio regularizado”, comentó durantela Jornada Patrimonio Seguro en la colonia Guerrero.

Frente a los vecinos del lugar, abundó que el problema de no tener esta regularización podría ser equiparable a que un ciudadano no cuente con su acta de nacimiento, por lo que llamó a realizar los trámites y a “no dejarles un problema a nuestros familiares el día de mañana que no estemos”, comentó.

A su vez, la directora general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Benita Hernández Cerón, explicó que desde que un predio se convierte en terreno, inmueble o casa, quedan inscritos en esta institución pública, lo que ayuda a conocer al titular y evitar fraudes.

Del Colegio de Notarios de la Ciudad de México,Uriel Oliva Sánchez destacó que “hemos detectado a muchos predios irregulares, no hay títulos de propiedad,la gente muere y se dice que se deja a los hijos y de ellos a los nietos sin tener regularizado ese proceso”. “Entonces si la gente no tiene el instrumento idóneo para decir soy dueño, no podrían obtener hipotecas, créditos, no podrían vender el inmueble, entre muchas otras cosas”, añadió.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!