No deberíamos estar aquí para escuchar una disculpa: Madre de Lesvy

El 3 de mayo de 2017, Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrada atada a un cable en una caseta telefónica en CU.

Actualizado el 13 abril 2023 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tuvlj6yw

Foto: Twitter

Esta mañana la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una disculpa pública en honor y memoria a Lesvy Berlín Rivera Osorio, estudiante de la UNAM que fue encontrada sin vida en Ciudad Universitaria.

La procuradora Ernestina Godoy afirmó que “estamos aquí para reivindicar a Lesvy, honrar su memoria”. Reconoció que el sistema de procuración y administración de justicia le falló a ella y a su familia. “Ofrecemos una auténtica y sentida disculpa”.

Araceli Osorio Martínez, madre de Lesvy, “el día de hoy no deberíamos estar aquí para escuchar el ofrecimiento de una disculpa”. Aseguró que busca una memoria “que recuerde a todas cada paso que dimos para esclarecer la verdad y hacer justicia”.

La disculpa se ofreció para dignificar la memoria de la estudiante, “tal como la recuerdan sus familiares, amigas y amigos”. “Vinimos aquí por convicción, a presentar una disculpa pública, por la falta de debida diligencia reforzada en investigación del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio”, se dijo durante la conferencia de prensa.

Asimismo la PGJCDMX afirmó que su misión es estar cerca de las víctimas de violaciones a los derechos humanos, y “tender los puentes para recomponer una relación lejana y de desconfianza que la población tiene con los encargados de la procuración de justicia”.

El 3 de mayo de 2017, Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años de edad, fue encontrada atada a un cable en una caseta telefónica ubicada en las jardineras de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

El 9 de abril de 2018, la Procuraduría determinó que Jorge Luis Hernández González, novio de la joven fue quien la estranguló.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!