Huelga en la UAM ha frenado 5 mil proyectos de investigación

A 46 días de huelga en la UAM, alumnos podrían perder el trimestre que inició la segunda semana de enero.

Actualizado el 26 junio 2020 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0q69l4us

Este 18 de marzo, la huelga de la UAM suma 46 días de huelga, a la fecha se han detenido al menos 5 mil proyectos de investigación, trámites para becas e ingresos a la propia institución que provienen de la federación por los proyectos de investigación.

Abraham, alumno que cursa un doctorado, debería estar en Francia desde el primero de marzo cursando una beca del Conacyt para realizar una investigación para un nuevo tratamiento contra la diabetes y la obesidad, y para el cual ha invertido cuatro años de investigación.

Por su parte, Beatriz Gómez, investigadora y académica de la UAM aseguró que la huelga de trabajadores sindicalizados ha provocado que todas las investigaciones científicas que realiza la institución están detenidas, hasta que se tenga acceso a las instalaciones.

En este sentido no solo se trata de 46 días de huelga sino de 58 mil alumnos sin clases, 108 mil jóvenes sin examen de admisión, 3 mil 090 profesores sin actividad y al menos 5 mil proyectos de investigación detenidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!