KAL|1_woghko7j
12 marzo, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Buscan una narcofosa de la Unión Tepito en la CDMX

La indagatoria de la narcofosa surgió a raíz de que en los teléfonos celulares de los líderes de La Unión que fueron detenidos.

Foto: Vanguardia

  Autoridades de la Ciudad de México y de Inteligencia de laFiscalía General de la República (FGR) buscan una narcofosa, donde aparentemente, miembros de ‘La Unión de Tepito’ habrían enterrado los cuerpos de al menos diez de sus víctimas.

Estas víctimas podrían tratarse de rivales de la organización criminal a quienes habrían asesinado por la disputa en la venta de drogas.

La indagatoria de la narcofosa surgió a raíz de que en los teléfonos celulares de los líderes de ‘La Unión’ que fueron detenidos, se les encontraron fotografías de secuestros, tortura y asesinatos de personas de entre 20 y 25 años.

Los restos de algunas víctimas fueron encontrados en diversos predios al oriente de la ciudad, los cuales fueron reconocidos por su vestimenta, tatuajes y señas particulares, sin embargo, otros continúan desaparecidos.

Exmiembros del grupo de narcomenudistas revelaron a las autoridades la existencia de dos posibles casas de seguridad, usadas para torturar y privar de la vida a sus víctimas. Además, señalaron que los entierros se hacían de noche en zonas boscosas, pero no precisaron el lugar exacto.

De acuerdo con El Universal, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Generales (INAI), ordenó a la FGR a dar información sobre las fosas halladas en la capital de 1998 a noviembre de 2018, para indagar si tienen posible relación con loscrímenes de este grupo delictivo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias