Ecobici llega a dos alcaldías más

Venustiano Carranza y Álvaro Obregón contarán con el servicio de Ecobici y se estiman otras 51 cicloestaciones.

Actualizado el 30 junio 2020 11:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qmbryzmy

Tras el aumento del uso de bicicleta como medio de transporte en los últimos tres años, Ecobici y el gobierno de la Ciudad de México, buscan colocar cicloestaciones en las alcaldías de Venustiano Carranza yÁlvaro Obregón, así como en Azcapotzalco yCoyoacán; para su instalación se calculan cerca de 45.6 millones de pesos.

El gobierno de la CDMX presentó la semana pasada un documento realizado por laUNAM al Banco Internacional de Desarrollo y la Secretaria de Medio Ambiente capitalina (Sedema), en el cual se encuentran 14 posibles distritos de tránsito para lograr expandir el uso de las bicicletas.

Cabe destacar que de éstos, seis ya cuentan con el servicio de Ecobici (Centro Histórico, Chapultepec-Polanco, Buenavista-Reforma, Del Valle, Condesa y Portales). Por su parte las zonas como Ciudad Universitaria, Politécnico, Industrial Vallejo, La Raza, Coapa, Villa Olímpica y Cuajimalpa, aun no cuentan con servicio que otorga el gobierno.

En los últimos dos años, el 10% de los viajes en bici fueron realizados con el sistema de Ecobici que da como promedio de 32 mil usuarios diarios por año. Este sistema cuenta con 6 mil 800 bicicletas en un área de 38 kilómetros cuadrados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!