Cambiar el horario escolar podría ayudar al rendimiento académico

Un estudio demostró que los adolescentes tienen mejor rendimiento académico cuando su horario de clases se ajusta a su reloj interno.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sueño.jpg

Un estudio realizado por investigadores argentinos descubrió que la falta de horas de sueño en la adolescencia puede verse reflejada en el bajo rendimiento académico de los jóvenes, además de sobrepeso y depresión.

María Juliana Leone, principal autora del estudio, señaló que los estudiantes que asisten a la escuela por la mañana están expuestos a un trastorno llamado ‘jet lag’ que se produce cuando los horarios de sueño del fin de semana son diferentes a los horarios en días laborales.

El estudio publicado hoy en la revista científica Nature explica que los jóvenes tienen un reloj interno que se vuelve más nocturno durante la adolescencia, por lo que a los adolescentes les es más difícil conciliar el sueño durante la noche.

Los investigadores estudiaron los hábitos de 753 jóvenes argentinos, lo que demostró que el rendimiento de los estudiantes mejora cuando sus horarios escolares se alinean a su ritmo biológico, aunque se reconoce que será difícil determinar un horario escolar que beneficie a todos los adolescentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

gar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!