La creatividad es un error de razonamiento: Estudio

Si dependiera del razonamiento siempre iríamos por la opción más segura.

Actualizado el 30 marzo 2023 19:49hrs 1 minutos de lectura.
gente.jpg

Un estudio publicado en Nature Neuroscience mes descubrió que nuestros cerebros no son tan inteligentes para evaluar nuestras opciones, de ser así se apegarían a la opción más segura, de ahí que muchas elecciones son “accidentes” de no razonar bien y es a lo que llamamos creatividad.

De acuerdo al estudio, lLos investigadores tomaron imágenes de resonancia magnética del cerebro de un centenar de personas que jugaban un juego de máquinas tragamonedas que presentaba dos opciones, una de las cuales les había ganado dinero en pruebas anteriores.

Descubrieron que la corteza cingulada anterior, una región del cerebro que regula la toma de decisiones, se encendió cuando los participantes cometieron errores de razonamiento y que muchas de las elecciones “curiosas” de los sujetos fueron el resultado de la incapacidad del cerebro para razonar.

En este sentido los psicólogos han planteado la hipótesis de que la curiosidad es una exploración de elecciones con resultados inciertos.

Sin embargo los errores no son inherentemente malos, son que alimentan muchos de los grandes descubrimientos de la humanidad, como la navegación accidental de Cristóbal Colón a América y la evolución, que a menudo se deriva de una variación genética aleatoria.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app