Violan seguridad de WhatsApp para espiar a funcionarios de países aliados de EUA

Las víctimas conocidas son funcionarios de alto perfil del gobierno y el ejército de al menos 20 países

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: A man poses with a smartphone in front of displayed Whatsapp logo in this illustration
Dado Ruvic/REUTERS

Funcionarios de alto rango de gobiernos de varios países aliados de Estados Unidos fueron blanco este año de un software de piratas informáticos que utilizó WhatsApp para controlar sus teléfonos móviles, dijeron personas que están al tanto de la situación.

Fuentes con conocimiento de la investigación interna de WhatsApp sobre la violación de seguridad dijeron que una porción “significativa” de las víctimas conocidas son funcionarios de alto perfil del gobierno y el ejército de al menos 20 países en cinco continentes.

El ataque informático contra un número mayor de teléfonos inteligentes de funcionarios gubernamentales de alto rango que el previamente reportado sugiere que la intrusión contra WhatsApp podría tener profundas consecuencias políticas y diplomáticas.

WhatsApp presentó una demanda el martes contra el desarrollador israelí NSO Group, responsable de una herramienta para ataques informáticos.

La compañía de mensajería propiedad de Facebook Inc alega que NSO Group creó y vendió una plataforma de piratería que explota una falla en los servidores de WhatsApp para ayudar a sus clientes a entrar en los teléfonos de al menos mil 400 usuarios.

Algunas de las víctimas están en Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Pakistán e India, dijeron las fuentes.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!