El proyecto que recoge el plástico del océano también atrapa animales marinos

The Ocean Cleanup recorre el océano con un tubo flotante y una red para tratar de eliminar todo el plástico en el Gran Parche de Basura del Pacífico.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
1.jpg
Rebecca Helm/Twitter

Con un tubo flotante y una red tratan de limpiar el océano de plástico, sin embargo, en el camino arrastran animales marinos.

De acuerdo al diario el País, la fundación holandesa The Ocean Cleanup recorre el océano, principalmente en el Gran Parche de Basura del Pacífico, con un tubo flotante de 600 metros y una red de tres metros de profundidad para tratar de eliminar todo el plástico, pero un estudio reveló que el dispositivo no solo recoge basura sino que también minúsculos animales, particularmente del género Velella y Janthina.

Rebecca Helm, una bióloga y profesora en la Universidad de Carolina del Norte indicó que este sistema masivo de limpieza “en dos días se está llevando a 100 animales, lo que puede ocurrir en cinco años es muy alarmante”.
En una fotografía publicada por la fundación tras su primer éxito de recolectar basura, “se pudieron ver entre los plásticos un centenar de especies diminutas, parecidas a caracoles morados y medusas azules”, señaló la bióloga.

Boyan Slat, fundador del proyecto para limpiar el océano, aseguró que es imposible que su dispositivo destroce la fauna en cuestión, pues el buque abarca solo una pequeña parte del océano y sostiene que la cantidad de animales arrastrados corresponde a los cálculos previos a la misión.

“Aunque no estamos contentos de que se haya producido esto, no nos sorprenden las observaciones de estos organismos en la acumulación de plástico y todavía esperamos que el impacto siga siendo mínimo”, señaló el equipo de la fundación The Ocean Cleanup.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!