Huawei asegura que seguirá dando servicio a sus dispositivos

Google y Huawei se ven afectados por el veto de Estados Unidos. Los usuarios de celulares Huawei no recibirán nuevas versiones de Android.

Actualizado el 23 marzo 2023 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y3yi7cjm

Google aseguró este lunes a los usuarios de celulares Huawei que los servicios básicos de la compañía estadounidenses seguirán funcionando en sus dispositivos, pese a las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

A su vez, la compañía Android informó que “servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos de Huawei existentes”. La decisión fue comunicada luego de que la agencia Reuters publicara que Google negaría a la firma china el acceso a las nuevas versiones del sistema operativo.

Cabe mencionar que aún no está claro qué pasará con los teléfonos que sean adquiridos en el futuro.
Por su parteHuawei aseguró a través de un comunicado, que ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y ecosistema de Android alrededor del mundo.

“Como uno de los colaboradores globales clave Android hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios. Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!