Play Store se queda sin 29 apps de belleza que robaban fotografías

Google elimina 29 apps de belleza que accedían a los celulares de los usuarios para mostrar anuncios indeseados o robar fotos. Conoce cuáles son y cómo protegerte.

Actualizado el 23 marzo 2023 13:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5ye7sf6a

Foto: androidauthority.com

Google retiró de Play Store 29 aplicaciones de belleza para editar fotos por acceder de forma indebida a los celulares de los usuarios para robar fotografías para uso indebido.

Algunas apps crearon un atajo que permanecían en el smatphone aun después de que el usuario eliminara la aplicación. Descargaban desde servicios remotos configuraciones de publicidad que analizaban los comportamientos de estas.

Cuando el usuario desbloqueaba su dispositivo,estas ‘apps’ mostraban anuncios maliciosos o imágenes pornográficas. Al dar clic redireccionaban a páginas de ‘phishing’ (que han suplantado a una fuente legítima) para obtener datos personales.

Otras aplicaciones solicitaban a los usuarios a cargar sus fotografías para poder aplicarles filtros de belleza y en vez de la imagen editada mostraba anuncios de una actualización a una versión mejor. Las apps de belleza recolectaban las imágenes cargadas para usarlas en perfiles falsos de redes sociales.

Las aplicaciones eran usadas por millones de internautas, especialmente enpaíses asiáticos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!