/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Confirma estudio que scooters electrónicos sí contaminan

Los investigadores señalaron que andar en bicicleta, incluso eléctrica, es mejor para el medio ambiente

Redacción ADN40
sábado 3, agosto 2019
@adn40

Foto: Estilo DF


Los scooters eléctricos compartidos son promovidos como una forma ecológica de moverse por las ciudades; sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte afirma que también producen su huella de carbono.


Jeremiah Johnson, autor del estudio y profesor asociado de ingeniería civil, de construcción y ambiental en la citada universidad, y sus colegas analizaron ampliamente los impactos ambientales de los scooters electrónicos y cómo se comparan con otras opciones de transporte local.


Para capturar el impacto de estos vehículos, observaron las emisiones asociadas con cuatro aspectos del ciclo de vida de cada scooter: la producción de materiales y componentes, el proceso de manufactura, el envío del fabricante a la ciudad de uso, y el circuito de recoger, cargar y redistribuirlos.


Además, realizaron una encuesta a pequeña escala de los usuarios para ver qué medios de transporte habrían utilizado si no hubiera scooters disponibles.


Los investigadores encontraron que 49 por ciento de los usuarios prefería caminar o andar en bicicleta, 34 por ciento viajar en automóvil, 11 por ciento en autobús y 7 por ciento simplemente no habría hecho el viaje.


Con el fin de comparar el impacto de los scooters con el de otras opciones de transporte, los investigadores analizaron los ciclos de vida publicados anteriormente de automóviles, autobuses, ciclomotores eléctricos y bicicletas.


Además, estudiaron cuatro tipos de contaminación e impacto ambiental: impacto del cambio climático, carga de nutrientes en el agua, impactos en la salud respiratoria relacionados con la contaminación del aire, y acidificación. Los resultados fueron similares para todos esos aspectos.


“Lo que encontramos es bastante complicado, pero algunas cosas estaban claras. Andar en bicicleta, incluso eléctrica, es casi siempre más respetuoso con el medio ambiente que usar un scooter compartido”, afirmó Johnson en un artículo publicado en la revista británica Environmental Research Letters.


“Descubrimos que el impacto ambiental de la electricidad utilizada para cargar los scooters es bastante pequeño, un 5 por ciento de su impacto general. El impacto real proviene principalmente del uso de otros vehículos para recolectarlos y redistribuirlos, y de las emisiones relacionadas con la producción de materiales y componentes”, refirió.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantela encendida. Descarga nuestra app


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.