Desarrollan tinta a base de grafeno para almacenar datos en ropa

Investigadores crearon una tinta de grafeno que es capaz de almacenar carga eléctrica y liberarla cuando sea requerido.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3rsmua6i

Foto: RTVE

Investigadores de las universidades de Cambridge, Reino Unido yJiangnan, China, desarrollaron una tinta de grafeno la cual puede ser aplicada en telas capaces de almacenar cargas eléctricas y liberarlas cuando sea requerido.

De acuerdo con la página de Internet de la Universidad de Cambridge, estos dispositivos pueden ser utilizados en productos de salud personal y la tecnología de bienestar, monitoreo de atención médica, hasta energía portátil y almacenamiento de datos.

“Convertir los textiles en elementos funcionales de almacenamiento de energía puede abrir un conjunto de aplicaciones completamente nuevo, desde la recolección y almacenamiento de energía corporal, hasta el Internet de las cosas”, aseveró Felice Torrisi.

De acuerdo con la líder y autora del proyecto, Felice Torrisi del Cambridge Graphene Center, estas tintas desarrolladas son de bajos costos, seguras y nobles con el medio ambiente y aseguró que el almacenamiento de energía puede abrir un conjunto de aplicaciones completamente nuevo.

La noticia continúa, mantenla encendida. descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!