Nave interplanetaria de SpaceX da resultados positivos

La nave que llevaría a los humanos a Marte dio sus primeros resultados positivos tras prueba en la Estación Espacial Internacional.

Actualizado el 26 mayo 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p1cnt43l

Foto: Wall Street Journal

La compañía fundada porElon Musk y dirigida porGwynne Shotwell, SpaceX, reveló que las pruebas de la nave que busca llevar a los humanos al planeta Marte resultaron exitosas en cuanto a la resistencia de las altas temperaturas a las cuales sería expuesta en la atmósferade la Tierra y el planeta rojo.

A través de un tuit, el también fundador de la compañía Tesla, Musk mostró un video de cómo unos sopletes calentaban la baldosa cerámica del escudo a temperaturas de hasta amil 377 grados Celcius. Temperaturas similares a las que sufriría en una reentrada atmosférica de vuelo orbital.

De acuerdo con Elon Musk, las secciones que estén expuestas a temperaturas mayores contarán con un sistema de enfriamiento por transpiración con poros microscópicos las cuales expulsarán metano para enfriar el exterior con el único objetivo de minimizar el daño a la nave y pueda ser utilizada de forma inmediata tras el primer viaje.

Cabe señalar que de acuerdo con medios locales, vecinos de Boca Chica Village en Texas, Estados Unidos, fueron advertidos de que la SpaceX cerrará la playa local debido a que realizarán las pruebas pertinentes de vuelo en el transcurso de la semana entrante.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!