Los robots podrían impulsar el empleo en humanos

El 30% de los empleadores del sector tecnológico, afirman que impulsaran el reclutamiento a corto plazo como producto de la inteligencia artificial.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5g23ivzv

Foto: pmclatam

La inteligencia artificial y la automatización puede ser una nueva forma de fuentes de empleo y es algo que afirma el 30% de los empleadores en esta rama, el cual es superior al promedio global con el 18%, pues aseguran que en un corto plazo comenzarán a impulsar el reclutamiento de esta rama tecnológica.

El estudio ‘Se buscan personas; los robots las necesitan’ realizado por ManpowerGroup, expuso el impacto de la automatización en el crecimiento del empleo en las grandes empresas en los próximos dos años, así como mostró las funciones en donde más se contratará y las acciones que se están desarrollando para tener una “mano de obra” preparada.

De acuerdo con el diario la Expansión, en el estudio se informa que se incluyeron 19 mil entrevistas con empleadores, de los cuales 534 fueron de México, reveló que el 20% de las empresas mexicanas están automatizando sus procesos y que esto reduciría el número de empleados.

Cabe destacar que el 38% de las firmas que se dicen listas para automatizar sus procesos de producción o de dar servicios, crearán 30% más de empleos, lo cual equivale a cuatro puntos más que las empresas que no automatizarán o de las que sí lo harán, pero no contratarán.

“Automatizar no significa eliminar empleos, al contrario, muchas ocupaciones nuevas surgirán, pero aquí lo importante es que el trabajo debe rediseñarse para asegurar que los humanos trabajen con las maquinas de manera efectiva”, comentó Mónica Flores Barragán, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!