Medirán efectos de cambios climáticos a través de focas

A través de dispositivos en los animales monitorearán los cambios de temperatura del agua.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_buliayh2

Mediante un dispositivo que portarán algunas focas, científicos de la Universidad de East Anglia (UEA) de Inglaterra evaluaran efectos de cambio climático al monitorear temperaturas de las capas de hielo de la Antártida Occidental.

En este proyecto también tendrán participación expertos de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad de de St Andrews, ya que tienen interés sobre el comportamiento y la alimentación de las focas.

El factor principal para esta investigación es que el nivel del mar podría aumentar hasta 3.2 metros y el agua pasará a través de los glaciares Pine Island y Thwaites, en el Mar de Amundsen, la causa principal para este fenómeno es el hielo que se derrite oeste de la Antártida.

El estudio será específicamente de las aguas cálidas, saladas y profundas, del Mar de Amudsen para comprender el procedimiento de cómo el agua llega a las plataformas. El objetivo es principalmente que se pueda predecir la rapidez con la que se derrite el hielo.

Cabe recordar que este proyecto se inicio en el 2014 por el Programa de Investigación de Estabilidad de la Capa de Hielo del Consejo de Investigación del Medio Natural, por medio de un experimento se logró descubrir que las focas lograban captar mediciones de calor y salinidad del agua.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!