¿Por qué celebramos el Día del Internet?

En México el acceso a Internet se convirtió en un derecho constitucional desde que se implementó la Reforma en Telecomunicaciones.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kxasy8ui

Desde 1968, la Unión Internacional de Telecomunicaciones conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y este mismo organismo decretó como el 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también conocido como el día del Internet.

El objetivo de celebrar este día es dar a conocer las posibilidades que puede brindar la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y de la comunicación, conocidas como (TIC´S) a las sociedades y economías a nivel mundial, de la misma manera se festeja la reducción de la brecha digital.

En México, el acceso a Internet se convirtió en un derecho constitucional desde la puesta en marcha de la Reforma en Telecomunicaciones, esta reforma ha permitido mayor apertura y competencia en el sector. En nuestro país los usuarios de Internet superan 50% de la población, alrededor de 65 millones de personas.

En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Antalya, Turquía, decidió celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información el 17 de mayo. En la resolución del 68 se invita a los Estados miembros y los Miembros de Sector a celebrar todos los años ese día organizando programas nacionales apropiados con tres objetivos:
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!