California ordena paneles solares a casas nuevas en 2020

El objetivo de la medida es que reduzca las emisiones de gas para 2030.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zvga4f31

El director técnico de la Asociación de la Industria de la Construcción de California, Robert Raymer, ordenó en conferencia que todas las viviendas nuevas y edificios de baja altura deberán tener paneles solares a partir de 2020.

Por unanimidad los cinco miembros que conforman la Comisión de Energía de California aprobaron este mandato: “Somos los primeros pero no los últimos” declaró el comisionado David Hochschild.
La comisión admitió que esta exigencia subirá el costo de hipoteca de aproximadamente 9 mil 500 dólares a las casas que son nuevas y el aumento de 40 dólares al mes en una hipoteca a 30 años. Sin embargo, los comisionados destacaron que a largo plazo los usuarios se podrán ahorrar hasta 80 dólares al mes y conseguir la reducción de las emisiones de gases para 2030 en un 40%.

“La adopción de estos estándares representa un gran salto en los estándares de la construcción de todo el estado” señaló Robert Rayner, ya que el objetivo de este mandato es el de frenar las emisiones de gas y así disminuir el cambio climático.

Esta medida afecta a todas las unidades familiares y las edificaciones que tengan menos de tres pisos, así como las que compren su vivienda después del primero de enero de 2020. No obstante el mandato exenta a los edificios muy altos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!