AMLO anuncia creación de una empresa pública de internet

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, buscará dar conexión de Internet a todo el país.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wd5jdmek

Foto: MxPolítico

El presidenteAndrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa pública que dotará de Internet a todo el país, la cual es una empresa de telecomunicaciones filial de la Comisión Federal de Electricidad, esto a fin de que pueda haber terminales bancarias en todos los municipios del país.

Detalló que será filial de la CFE porque va a usar su infraestructura para comunicar al país. “Ya se aprobó por el Consejo de la CFE y se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el serviciosin fines de lucro a quienes viven en las comunidades más apartadas de todo el país”, dijo.

Reiteró que con este sistema se tendrá un mecanismo para tener comunicación con el Banco del Bienestar, ya que habrá una terminal en los centro integradores de servicio.

Insistió en que esto es necesario debido a que a muchos de los municipios que no tienen conexión es a donde llegan las remesas y con estas sucursales bajarán las comisiones.

Pocas horas después de la conferencia matutina con medios, se reveló que el nombre de la empresa será: CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!