Trabajamos para hacer justicia y limpiar el cochinero: AMLO

El presidente de México aseguró que habrá justicia para las víctimas de la masacre de Minatitlán.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yt4fonx1

Foto: Captura de panatalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su administración trabaja para hacer justicia y limpiar “el cochinero” que en materia de inseguridad enfrenta el país.

El mandatario mexicano encabezó esta tarde la ceremonia por el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, donde indicó que “duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos de Minatitlán. Todo esto es fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política antipopular y entreguista, los gobiernos (anteriores) no estaban listos para apoyar al pueblo”.

“Lo que más ha dañado a México ha sido la corrupción política, es la causa principal de la desigualdad económica, de la desigualdad social, de todos los males que nos aquejan en el país”, señaló el presidente.

Para poder enfrentar el grave problema de inseguridad dijo que se pensó en las dos instituciones más acreditadas de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina, las cuales van ayudar a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia. “En un hecho inédito, que se aprobó la reforma de la creación de la Guardia Nacional”.

“Vamos a poder contar con más 230 mil elementos del Ejército, 60 mil elementos de la Secretaria de Marina y la Policía Federal. Vamos a cubrir todo el territorio nacional y los ciudadanos estarán protegidos”, indicó López Obrador.

Antes de su discurso el presidente dio lectura a la lista de los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar que dieron su vida en defensa de la soberanía nacional. Además tomó protesta a los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar.

También entregó a 17 elementos navales las insignias de grado superior y reconoció a dos elementos más por sus 50 años de trayectoria en las fuerzas armadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!