ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Se esperará que todos los congresos aprueben la Guardia Nacional

Las leyes complementarias y orgánicas de la Guardia Nacional ya se están elaborando, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción ADN40
jueves 7, marzo 2019
@adn40

Foto: Andrés Manuel López Obrador


Ante la aprobación de 18 congresos locales para la creación de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que esperará la aprobación de la mayoría de los estados aunque lleve más tiempo para publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


En este sentido mencionó que ya se está pensando en quién será el titular de la Guardia Nacional, además de que ya se están elaborando las leyes complementarias del uso de la fuerza al igual que la ley orgánica que tiene que ver directamente con el funcionamiento de la guardia.


Derechos humanos


Sobre el caso de Lucy Díaz, directora del colectivo ‘Solecito de Veracruz’ para la búsqueda de desaparecidos y madre de un joven de 29 años que desapareció sin dejar rastro, el presidente se comprometió a hacer uso de las leyes para que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, atienda de manera personal la solicitud a favor de los derechos humanos.


“No se violan derechos humanos en México”, señaló el presidente.


Desarrollo inmobiliario en Santa Fe


El presidente mencionó que los departamentos que se construirán en Santa Fe, no se pondrán a la venta pues serán unidades habitacionales construidas para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que además tendrá un área natural que figurará como la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. Este complejo quedará a cargo del Gobierno de la CDMX, bajo la tutela de Claudia Sheinbaum.


“Se va a privilegiar al medio ambiente, este será un espacio amplio para el disfrute de quienes viven en la zona de Santa Fe, donde se conservarán las instalaciones históricas de la fábrica de armas de mediados del siglo XIX; se convertirá en un centro histórico”, señaló el presidente Andrés Manuel.


Detención del Marro en Guanajuato


Ante la captura de uno de los líderes huachicoleros conocido como el Marro, López Obrador mencionó que ya se está dando protección a la gente de Guanajuato.


“Todo ha resultado bien, no hubo pérdidas humanas durante la detención. Haremos todo para que haya paz y tranquilidad, no solo para que no se roben el combustible sino para que haya protección a los ciudadanos”.


Planta de fertilizantes en Sinaloa


Por el caso de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobambo, Ahome, de Sinaloa, señaló que se hará una investigación y se presentará una denuncia formal a la fiscalía general debido a que se trata de “operaciones de mucho dinero que se llevaron a cabo en la administración pasada”.


“Existe el caso de una planta que estaba en desuso, y cuando se firmó el ‘Pacto por México’, se compró con el objetivo de producir los fertilizantes y apoyar a los productores agrarios luego de que las organizaciones campesinas exigieran apoyo”, dijo Andrés Manuel y destacó que la planta no ha entrado en funcionamiento hasta el día de hoy.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.