En el combate al huachicol se ahorró 5 mil millones de pesos: AMLO

El presidente mencionó el ahorro que surgirá de diferentes acciones que estarán supervisadas por la ONU para garantizar transparencia.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q1ea73xk

Foto: Gobierno de México

El combate al huachicol ha generado un ahorro de 5 mil millones de pesos hasta ahora, y se espera que a fin de año sea de 50 mil millones de pesos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina con medios.

“Ayer firmamos un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para darle seguimiento a compras, ventas y contratos de obras; pensamos que vamos a obtener alrededor de 10 mil millones por la venta de aviones y helicópteros debido a que se venderán 54 aeronaves”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Además dijo que en la compra de medicamentos, las instituciones de salud gastan un aproximado de 4 mil millones de dólares, de los cuales se podrían ahorrar mil millones de pesos lo cual en un año resultaría en 20 mil millones de dólares.

Lo mismo será el caso de contrataciones de obras, pues se harán públicas las licitaciones que serán supervisadas por la ONU para que haya absoluta transparencia.

Señaló que el dinero que se ahorre se destinará al presupuesto de las áreas que necesitan mayor fortalecimiento y se transparentará el ejercicio de este recurso.

Destacó que probablemente mañana se presente el plan de medidas extraordinarias para Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual será definido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Pemex tendrá todo nuestro respaldo económico, la autoridad moral y política para rescatar esta institución de la corrupción, al igual que a la Comisión Federal de Electricidad”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!