AMLO cancela timbre postal con la imagen de Emiliano Zapata

En celebración del 60 aniversario de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito se canceló el timbre.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ieug2poy

Foto: Captura de pantalla

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la conmemoración de los 60 años de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

El titular de Ejecutivo afirmó que el gobierno de Adolfo López Mateos fue el encargado de poner gratuitamente millones libros en circulación nacional.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reveló la cancelación de un timbre postal de Emiliano Zapata. Dijo que el 12 de febrero de 1959 fue firmado el decreto que dio origen al libro del texto gratuito, para 1960, Jaime Mario Torres Bodet hizo entrega del primer libro gratuito.

Esteban Moctezuma afirmó que ninguna otra secretaria realiza la entrega de libros gratuitos. Reveló que 200 millones de libros se imprimen para alumnos de todos los niveles y dejó claro que el libro del texto gratuito seguirá siendo la fuente de conocimientos.

Agradeció a quienes hacen posible la producción y distribución de los libros. “México debe estar orgulloso de la dimensión y alcances de la Conaliteg”, señaló.

Asimismo, Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), manifestó que Victoria Dorenlas, una mujer indígena, encarna a la Patria en la portada en los libros de texto gratuito de la historia de México.

El mandatario destacó que es necesario trabajar en las matemáticas, civismo, ética e historia, “algo polémico, pero muy importante, es el fortalecimiento de valores”.

“La Historia tendrá nuevos contenidos”, informó Esteban Moctezuma. El titular de la SEP señaló que la Conaliteg ya trabaja en la nueva conformación de los libros de texto y la adquisición del papel para su impresión.

KAL|1_aocpqz41

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!