ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Han sido liberados 16 presos políticos: Segob

Alejandro Encinas confirmó que se ha instalado mesa de seguimiento a desplazamiento forzado en Chiapas.

Redacción ADN40
martes 8, enero 2019
@adn40

Foto: Captura de pantalla


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló sobre la liberación de presos políticos y afirmó que fueron liberadas 16 personas y se han revisado 368 casos, muchos de los cuales ni siquiera han tenido sentencia porque los jueces no han tenido manera de condenarlos y han estado privados de su libertad durante mucho tiempo.


“Muchas de estas personas que están privadas de su libertad tienen procesos locales en sus estados. Lo que estamos revisando en este momento son procesos federales".


Afirmó que hay ambientalistas que por oponerse al fracking en el norte de Puebla, están presos. “Hay muchísima gente humilde, que no tuve derecho de un defensor públicos, como mujeres indígenas, que no tuvieron ni siquiera oportunidad de una defensa adecuada".


Sánchez Cordero manifestó que no se puede permitir que la protesta social sea criminalizada, ya que se tiene la orden por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sobre el tema del aborto en donde mujeres fueron encarceladas por habérselo practicado afirmó que las están defendiendo con ayuda profesional.


Para Ley de Amnistía es necesario detectar los universos a los que esta iría dirigida. “Se están revisando casos para determinar un universo de personas acreedoras a dicho beneficio”.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el objetivo es que no haya presos políticos, que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar. "Que no se fabriquen delitos a adversarios".


Asimismo, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, confirmó que se ha instalado mesa de seguimiento a desplazamiento forzado en Chiapas y aseguró que el Estado resolverá el problema.


“Desde finales de diciembre se instaló una mesa de seguimiento al tema de desplazamiento forzado en la zona de Los Altos de Chiapas, derivada de una ley loca”.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.