Presentan programa de apoyo a paisanos durante época decembrina

Llegan alrededor de un millón de paisanos a ver a sus familiares y por ello se garantizará que no sean víctimas de corrupción.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vuu8r5ro

Foto: Captura de pantalla

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó una síntesis del programa de apoyo a migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina.

Destacó que llegan alrededor de un millón de paisanos a ver a sus familiares y por ello se garantizará que no sean víctimas de corrupción por parte de servidores públicos y para ello habrá un despliegue de elementos de la Policía Federal.

“Desde la Administración General de Aduanas habrá un monitoreo, tanto físico como en redes sociales, para que los migrantes puedan denunciar actos de corrupción por parte de funcionarios”.

Reveló que existirá un trabajo por parte de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) para evitar la congestión de autos en casetas y carreteras.

Asimismo, habrá apoyo con las coordinaciones estatales para garantizar paz y seguridad. Los consulados redoblarán el trabajo de orientación y asesoría.

Se instalarán 208 módulos de orientación en diversos municipios; habrá reparto de folletos informativos y números telefónicos de atención, desde Estados Unidos y México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!