¿Cuándo es y por qué se celebra el día mundial del emoji?

En los últimos años el enviar mensajes con caritas se convirtió en algo cotidiano entre los internautas, pero ¿por qué se celebra el día mundial del emoji?

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Emojis

La llegada de los mensajes instantáneos fue abriendo un mundo completamente nuevo para las personas, pues WhatsApp, Messenger y demás, fueron llegando nuevas formas de comunicar los sentimientos con caras especiales, por lo cual se comenzó a celebrar el día mundial del emoji.

Y es que desde el 2014 han sido diferentes los cambios que estas herramientas han tenido en los teléfonos inteligentes o en las plataformas de mensajería.

Por ejemplo en 2015, se añadió la posibilidad de cambiar el color de piel, para el 2018 aparecieron múltiples símbolos culturales y una mayor representación de personas sordas y en sillas de ruedas, eso sin mencionar los múltiples emojis que se han instaurado con la finalidad de ser más inclusivos.

¿Cuándo se celebra el día mundial del emoji?

Con esto dicho, a nivel mundial se puso como día mundial del emoji el 17 de julio con la finalidad de celebrar el cambio que esta pequeña herramienta le representó a millones de personas en todo el mundo.

Con esto el día mundial del emoji,, se ha vuelto toda una tendencia en las redes sociales gracias a que en Twitter, Facebook, Instagram y ahora TikTok, los usuarios buscan representar la figura que más utilizan para mandar mensajes en todos sus mensajes.

Asimismo vale la pena señalar que como una nueva modalidad para el emoji se establecieron los stickers, los cuales son figuras que se pueden mover o representar algún meme viral, lo cual hace aún más divertido el uso de estas herramientas en los usuarios.

¿De dónde viene la palabra emoji?

De igual forma vale la pena señalar que la palabra emoji viene del japonés, ‘e’ que significa imagen, y ‘moji’ que significa letra o carácter.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!