En la nube - Episodio 19

Bezos en el espacio, crean un robot ‘lombriz’ que puede desplazarse por entornos subterráneos excavando la arena y los globos que detectan terremotos.

Actualizado el 20 julio 2023 10:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
en la nube

- Bezos en el espacio.
Jeff Bezos se convirtió en el segundo multimillonario que llega al espacio a en su propia nave.
A bordo del New Shepard y acompañado de su hermano Mark Bezos, Oliver Daemen, estudiante de 18 años, y de la pionera en aviación femenina, Wally Funk de 82 años, Bezos pudo disfrutar de este viaje suborbital de 10 minutos.

- Crean un robot ‘lombriz’ que puede desplazarse por entornos subterráneos excavando la arena.


Su creación tiene una gran variedad de aplicaciones en tareas que requieren excavación poco profunda a través de medios granulares secos, como muestreo de suelo, instalación subterránea de servicios públicos y control de erosión. Junto a la NASA están trabajando en un proyecto para desarrollar madrigueras en la Luna o incluso en cuerpos celestes más distantes.

- Globos que detectan terremotos.
La NASA desarrolla globos que tienen por objetivo detectar terremotos en Venus. La agencia espacial está probándolos en California, donde ayudaron a detectar sismos.
Los científicos quieren probar la tecnología que incluye sensores para aplicarlos en un futuro en Venus, donde irían equipados para flotar sobre la superficie del planeta.
Según un comunicado de la NASA, estas técnicas podría ayudar a revelar los misterios más íntimos de Venus, donde las temperaturas de la superficie son lo suficientemente altas como para derretir el plomo y las presiones atmosféricas son lo suficientemente altas como para aplastarlas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!