brandyn-asesinato.jpg
Especial
27 agosto, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a puñaladas a mujer trans y a su madre en Veracruz

De acuerdo con la activista Jazz Bustamante, Brandy fue asesinada con saña y su cuerpo ridiculizado y podría tratarse de un asesinato de odio.

Una mujer transgénero, conocida como “La Brandy”, de 34 años, y su madre María Luisa de 72, fueron asesinadas con múltiples heridas de arma punzocortante en la comunidad de Cabezas, en Puente Nacional, Veracruz, informaron familiares y policía local.

  De acuerdo con los primeros reportes de la policía, los agresores llegaron hasta el domicilio de las víctimas ubicado en la calle Antonio Mella, el cual era un depósito de cervezas identificado como “La Niña”.

El móvil del doble asesinato podría tratarse de un crimen de odio, sin embargo, no se descarta que pudiera tratarse de un robo que salió mal.

Elementos policiacos y servicios militares llegaron al lugar para iniciar con las primeras indagatorias y dar con los responsables.

La activista y fundadora de la Asociación Civil “Soy Humano”, Jazz Bustamante Hernández, señaló que en el caso de Brandy fue notoria la saña, alevosía, ventaja y ridiculización de su cuerpo luego de ser asesinada.

Brandy era una mujer trans que se vendía productos por catálogo y realizaba trabajos de estilista que realizaba en el municipio ubicado a 55 kilómetros del puerto de Veracruz. Con lo obtenido de estas actividades mantenía a su madre.

Familiares la describieron como una persona tranquila y que pocas veces se ausentaba de casa.

La activista indicó que con el asesinato de Brandy suman 19 crímenes de odio en contra de integrantes de la comunidad LGBTTTI en Veracruz durante el 2020, que se ubica desde mayo en el primer lugar nacional, de acuerdo con el Observatorio de Crímenes de Odio.

Con información de Medios


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias