Profepa rescata crías de aves de presa y de cocodrilo de río en Michoacán

El estado físico del cocodrilo era vulnerable debido a su condición baja corporal

Actualizado el 18 junio 2020 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cocod.jpg

La Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron a cuatro crías o polluelos de un ave de presa conocida como milano y una cría de cocodrilo de río.

Vecinos de la zona dieron a conocer a la delegación de la Profepa sobre el hallazgo de polluelos de milano en el predio denominado “El Capulín”, en Vista Hermosa.

Personal de la Procuraduría se trasladó a la población donde fueron atendidos los polluelos de milano, los cuales se encontraban en una jaula metálica, con alimento y agua.

En otro hecho, guardias nacionales aseguraron y pusieron a disposición a una persona que transportaba una cría de cocodrilo de 90 cm de longitud cuando circulaba por la carreta federal Zitácuaro-Tiquicheo, a la altura de la localidad del Limón de Papatzingán, en el municipio de Tiquicheo.

Al revisar al ejemplar, se observó que su estado físico era vulnerable debido a su condición baja corporal y a que presentaba algunas mutilaciones en dedos; además, no se comprobó la legal procedencia del cocodrilo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!