Cuatro heridos permanecen en hospitalización tras choque de trenes en Metro Tacubaya

Mañana por la mañana se restablecería el servicio de las cuatro estaciones que están suspendidas.

Actualizado el 25 junio 2020 13:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ESz1Wt0XQAAFqxS.jpg
SUUMA_CDMX

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó esta mañana que solo cuatro personas de los 16 heridos permanecen en hospitalización, ninguna de gravedad, por el hecho ocurrido ayer en el Metro Tacubaya.

La funcionaria detalló que en el peritaje participará una certificadora alemana. Afirmó que se mantienen brindando todo el apoyo a las personas que resultaron lesionadas y dieron su pésame a los familiares de la persona que perdió la vida.

Aseveró que la fiscalía capitalina contará con toda la colaboración del gobierno de la ciudad; detalló que no dejarán solas a las personas afectadas. “La salud y la tranquilidad de las familias son nuestra prioridad. La población se mantendrá informada sobre los hechos”.

Florencia Serranía, titular de Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, aseveró que alrededor de 150 personas están trabajando en la maniobra para liberar la vía afectada. Anunció que ya fueron desmontados los trenes sin “mayor complicación”.

Adelantó que si todo sigue como hasta ahora, mañana por la mañana se restablecería el servicio de las cuatro estaciones que están suspendidas (Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec).

Serranía dijo que las cajas negras de los trenes permitirán conocer qué ocurrió en los dos trenes. “Fueron entregados a la fiscalía y se contrató a la certificadora alemana que dará un informe de la causa”, detalló.

Informó que hasta el momento la persona fallecida aún no ha sido identificada por sus familiares por lo que su cuerpo se encuentra en la fiscalía capitalina.

El Secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, dijo que alrededor de 70 mil personas son afectadas por la suspensión de las cuatro estaciones.

Señaló que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 38 RTP, cinco vagonetas de Metro y cuatro unidades concesionadas apoyan en el servicio provisional de Chapultepec a Observatorio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!