Ricardo Salinas, empresario visionario

Felicidades a Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano fundador de Grupo Salinas que ha innovado en medios de comunicación y otros sectores empresariales.

Actualizado el 22 marzo 2023 16:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pt4jbpn2

Ricardo Benjamín Salinas Pliego, es un empresario mexicano, contador público de profesión y con una maestría en Negocios por la Universidad de Tulane, se incorporó a Elektra en 1981 como gerente de importaciones, al día de hoy es fundador y presidente del Grupo Salinas, que conglomera a diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y comercio especializado.

En 1987, Ricardo Salinas fue nombrado Director General de Grupo Elektra, fundada en 1950 por su abuelo Hugo Salinas Rocha. Actualmente, la empresa ofrece servicios financieros y se dedica también al comercio especializado

En 1993, un grupo de inversionistas encabezados por Ricardo Salinas, adquirió el paquete de medios que privatizó el gobierno federal, con lo que nació TV Azteca. Durante siete años, se concentró totalmente en la administración de la empresa y gracias a la ruptura de ciertos paradigmas de la industria, en pocos años logró capturar el 40% de la audiencia, lo que la consolidó como la segunda mayor productora de contenidos en español en todo el mundo.

El empresario también ha incursionado en la industria de las telecomunicaciones. En 1999 creó Unefon, compañía de telefonía celular. En 2003, Grupo Salinas adquirió Iusacell, empresa del mismo ramo que en 2007 se fusionó con Unefon.

En 2014, Salinas vendió Grupo Iusacell a AT&T y como parte del acuerdo se quedó con dos negocios, uno denominado Totalplay, que ofrece los servicios de Internet, televisión y telefonía fija a través de fibra óptica directa al hogar y el otro conocido como Enlace, que brinda Internet, telefonía y redes a instituciones y empresas, con la misma tecnología de fibra óptica.

Además es un empresario altruista, quien a través de Fundación Azteca, apoya a un sin fin de causas, principalmente dirigidas a los jóvenes.

Desde este espacio, le deseamos un feliz cumpleaños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!