Aeroméxico ofrece reembolso de 100% a pasajeros afectados por vida en Canadá

Aeroméxico responde a la nueva visa para ingresar a Canadá ofreciendo reembolsos del 100% a pasajeros afectados. Descubre cómo te beneficia esta medida.

Actualizado el 02 marzo 2024 17:23hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Reembolso Aeroméxico por visa
freepik

Aeroméxico anunció una política de protección para sus pasajeros mexicanos afectados por el nuevo requisito de visa impuesto por Canadá . La aerolínea mexicana ofrece reembolsos completos y flexibilidad sin igual para aquellos cuyos planes de viaje se han visto interrumpidos por esta inesperada medida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Por qué Canadá quiso imponer la visa para el ingreso al país?

Canadá decidió reintroducir el requisito de visa para los turistas mexicanos, una medida que entró en vigor el pasado jueves en la noche. Esta decisión responde a un incremento significativo en las solicitudes de asilo o refugio por parte de ciudadanos mexicanos, las cuales alcanzaron un récord de 23 mil 995 en 2023. En respuesta a esta situación y para preservar la integridad de los sistemas de migración y asilo del país, el Gobierno canadiense optó por esta medida restrictiva.

Sin embargo, hay excepciones. Los mexicanos que posean una visa válida para Estados Unidos o que hayan obtenido una visa canadiense en los últimos diez años, así como aquellos con permisos de trabajo o estudio, no se verán afectados por este cambio.

También te puede interesar:

Aeroméxico ofrece reembolso de 100% a pasajeros afectados por vida en Canadá

Aeroméxico responde a la nueva visa para ingresar a Canadá ofreciendo reembolsos del 100% a pasajeros afectados. Descubre cómo te beneficia esta medida.

Ver nota

¿Qué dice Aeroméxico y cómo obtener el reembolso de la aerolínea en caso de haber comprado boletos?

Ante esta situación, Aeroméxico lanzó una política de protección para sus pasajeros, aplicable desde el 29 de febrero hasta el 31 de marzo de 2024. Esta política cubre a todos los pasajeros mexicanos con boletos hacia Canadá, ofreciendo un voucher electrónico equivalente al 100% del valor del boleto original. Este voucher es aplicable a cualquier ruta de Aeroméxico y tiene una validez de un año desde su emisión.

Para aquellos pasajeros que hayan reservado sus vuelos utilizando puntos Aeromexico Rewards, se les insta a contactar al centro de atención al cliente para recibir asistencia con sus reservas.

Conoce más al respecto aquí.

También te puede interesar:

Canadá lanza vacante para mexicanos con sueldo de 51 mil pesos mensuales

Si estás buscando un nuevo empleo, una empresa canadiense lanzó una vacante con sueldo de más de 50 mil pesos mensuales.

Ver nota

¿Qué implicación tiene la introducción de la visa para viajar a Canadá?

La reintroducción de la visa para mexicanos marca un giro en las relaciones bilaterales entre México y Canadá. Esta medida generó controversia, especialmente considerando el aumento de la presión por parte del principal grupo de oposición en Canadá y la provincia de Quebec. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su preocupación por esta decisión, sugiriendo que podría afectar su participación en la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte en Quebec.

Con la situación en constante evolución, los viajeros mexicanos deben mantenerse informados y preparados para ajustar sus planes según sea necesario.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!