Visa de EUA.jpg
Getty Images
19 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Renueva tu visa de EUA, sin entrevista, si venció hace más de 4 años

A fin de reducir el riesgo de contagios de coronavirus, la embajada de EUA anunció que ya es posible realizar la renovación de la visa

Recientemente, la Embajada de los Estados Unidos de América (EUA) compartió un comunicado , donde especifica que ya es posible realizar el proceso de renovación de la visa, durante la contingencia sanitaria, si expiró hace cuatro años o menos.

Dado el contexto de la pandemia, la emisión de nuevas visas está suspendida , a menos que se trate de alguna emergencia. Por fortuna, algunos de los trámites disponibles en la embajada de EUA es la renovación de visa, ya que para este trámite no es necesario acudir de manera presencial a la entrevista con un cónsul, sólo se solicita ir al Centro de Atención a Solicitantes a registrar datos biométricos y entregar documentos.

Renovación de visa de EUA durante la pandemia

En un inicio, la renovación de visa solo estaba disponible para quienes su documento había expirado en el último año. En septiembre del año pasado el embajador Christopher Landau anunció el aumento a dos años y a partir de ahora, es posible programar un cita si la visa de EUA expiró en los últimos cuatro años. Sin embargo, esta nueva política estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.

Vigencia del pago de la visa

Si antes de que se suspendieran los servicios de la embajada ya había pagado la visa, recuerde que seguirá vigente hasta septiembre de 2022. Las citas rutinarias de primera vez se reanudarán dentro de varios meses, pero por fortuna no tendrá que gastar de nuevo.

Cómo realizar la renovación de la visa de EUA

El solicitante deberá llenar el formulario DS-160, una vez realizado se utilizará el folio proporcionado para crear una cuenta en la siguiente página . Al finalizar, se dará la información para realizar el pago y en cuanto éste se refleje en el sistema, se podrá agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS) para la toma de fotografía y actualización de datos biométricos.

Algunas condiciones para obtener la visa son que el solicitante cuente con la visa anterior, no haber sido arrestado o condenado por un delito; deportado o que haya sido negada la entrada al país, así como problemas o dificultades con Aduanas y Patrullas Fronterizas de al intentar ingresar a EUA.

Recuerda que la renovación solo está disponible para el tipo de visa de no inmigrante, es decir, esta sirve para visitar EUA por un periodo de tiempo y luego regresar al país de origen; también es conocida como visa temporal y se les otorga a turistas, estudiantes e inversionistas extranjeros.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias