México solicitará visa turistas de Venezuela a partir de enero
SRE
17 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 17 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Visa de trabajo en México: Estos son los requisitos para el trámite

La SRE dio a conocer cuáles son los requisitos y cómo tramitar la visa de trabajo en México para los extranjeros interesados.

Así como los mexicanos buscan viajar a otros países para trabajar, también hay extranjeros que pretenden laborar en México, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó recientemente cuál es el trámite y los requisitos que deben cumplir los ciudadanos de otros países para obtener una visa de trabajo.

Aunque México no solicita a todos los países una visa para ingresar al país, sí es indispensable que los extranjeros que buscan radicar y trabajar en tierra azteca lleven a cabo su trámite para la visa de trabajo, pues de esta forma se mantendrá regulada su estancia.

Es así que la SRE dio a conocer cómo realizar el trámite y los requisitos para que los extranjeros obtengan su visa de trabajo. ¿Eres extranjero y viajarás a México para trabajar legalmente? Presta atención a la siguiente información.

Visa de trabajo en México para extranjeros

En primer lugar, el extranjero deberá ya contar con una oferta de trabajo para poder llevar a cabo el trámite, pues de acuerdo con la SRE, el empleador, por ejemplo, la empresa, institución u organización que ofrezca el empleo tendrá que presentar una solicitud del permiso de trabajo ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

empleo temporal canada y eua
Pexels
El Servicio Naciona de Trabajo tiene vacantes disponibles

En caso de que la solicitud sea aceptada, entonces se recibirá un Número Único de Trámite (NUT), con el cual se podrá agendar una cita para una entrevista consular por medio de Mexitel..

Posteriormente, los extranjeros interesados tendrán que acudir a una cita ante la Sección Consular a la que llevarán la autorización aprobada por dichas autoridades migratorias y otros documentos que se mencionan a continuación.

Requisitos para la visa de trabajo en México

  • Formato de solicitud de visa, que puedes encontrar aquí
  • Pasaporte o documento de identidad con una validez de mínimo seis meses
  • 1 fotografía reciente (con rostro visible y sin anteojos, a color y tamaño pasaporte)
  • Número único de trámite (NUT) otorgado por el INM.
  • Documento que acredite tu estancia legal (aplica si no eres nacional del país donde solicitas la visa)
  • Oferta de empleo en papel membretado en la que señale la ocupación que desarrollará la persona extranjera.
  • Constancia de inscripción del empleador debidamente actualizada.
  • La prueba de residencia legal permanente o temporal (visa y permiso de trabajo), o de ingreso legal al país.

Cabe mencionar que tanto en la página de la SRE como en los consulados de México localizados en el extranjero se podrá saber a detalle la información de los requisitos para la visa de trabajo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias