Agricultores prevén caída del 20% de la producción del maíz por falta de agua en Sinaloa

La sequía en Sinaloa mantiene el agua en las presas al 26% de su capacidad por lo que agricultores redujeron la producción de maíz.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La escasez de agua mantiene preocupados a los agricultores en Sinaloa, pues el bajo nivel de agua en las presas les anticipa un ciclo primavera-verano complicado, pues se estima que la producción de maíz caerá un 20%.

Emilio González, presidente de la Aurpaes dio a conocer que actualmente debe 495 mil hectáreas sembradas de casi 600 mil que se estaban sembrando, de ahí que por la sequía se estima que la producción disminuirá entre un 15 y 20%, pues seguramente no se contará con el último ciclo de riego.

Al año, Sinaloa cosecha alrededor de 6 millones de toneladas de maíz al año, pero por la sequía se estima que la producción oscilará entre 4.7 millones de toneladas.

Según el reporte de la Conagua, las 11 presas se encuentran al 26% de su capacidad, pero se destinará al consumo humano y se ponen en riesgo la producción, de ahí que la única esperanza es que haya una copiosa temporada de lluvias.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo