Médicos del IMSS no han recibido la vacuna contra la COVID-19 en Culiacán, Sinaloa

Tras la protesta de tres horas, le informaron a los médicos que la vacuna contra COVID-19 se les estaría aplicando esta misma semana.

Actualizado el 02 febrero 2023 15:50hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Médicos internistas del Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán, Sinaloa, se manifestaron esta tarde para exigir la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

Se trata del personal de la primera línea de batalla contra el virus que no han recibido la primera dosis del biológico.

Aranza Carrillo, quien se desempeña como enfermera, dijo estar embarazada y pese a ello, ha estado atendiendo a pacientes COVID-19 en el área de urgencia; refirió que en varias ocasiones ha enfermado al igual que sus compañeros; los cuales llevan meses esperando la vacuna.

Los médicos se manifestaron en la explanada del IMSS a fin de visibilizarse, los cuales se formaron con una distancia de alrededor de dos metros entre ellos, donde hicieron valer su petición.

Karla Calderón, otra de las empleadas del IMSS refirió que ella como muchos ha dado positivo a COVID-19 en cuadros leves, pero siguen expuestos y sin respuesta.
La manifestación se mantuvo por casi tres horas, hasta que fue recibida una comisión por la jefatura de prestaciones de médicas.

La protesta valió la pena, pues les informaron que la vacuna se les estará aplicando esta misma semana.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo