Michoacán perdió el 60% de sus bosques en una década

La pérdida de bosques impacta en la producción de agua, pese a ser uno de los estamos con recursos naturales abundantes.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En poco más de una década, Michoacán perdió el 60% de sus bosques y con ello la producción del agua, según el reporte del Instituto de Investigación sobre Recursos Naturales (INIRENA) de la Universidad Michoacana.

Arturo Chacón Torres, investigador de la universidad aseguró que en Michoacán no ha aprendido el concepto de producción de agua, pues esta “mal acostumbrado” a que se tienen recursos hidrológicos en abundancia.

Esto debido a que Michoacán es el octavo estado con mayor producción de agua en el país.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en Michoacán existen 1,746 lagos, presas y lagunas, de las cuales 564 tienen agua todo el año y 1,184 tienen agua dos o tres meses.

Investigadores consideran urgente atender el problema del agua, pues de no hacerlo, se corre el riesgo de que haya desabasto en algunos años como ocurre en estados vecinos.

Adicional a ello, se estima que el 70% de los mantos acuáticos están contaminados de una manera o de otra, de ahí que en cinco años podría comenzar a ocurrir el desabasto.

La noticia por todos los medios.Descarga nuestra app

lmo