Cierran actividades esenciales y ordenan confinamiento unilateral en Chihuahua

Javier Corral regresó a rojo el semáforo epidemiológico al no tener control sobre los contagios de COVID-19.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La administración de Javier Corral no tuvo argumentos ni acciones para detener los contagios por COVID-19, por lo que Chihuahua regreso a rojo el semáforo epidemiológico y este ordenó el cierre de negocios de manera unilateral, provocando compras de pánico entre la población.

En este sentido Javier Corral polarizó a los chihuahuenses al enfrentar a los que necesitan salir a trabajar para llevar el sustento a sus casas y quienes pueden optar por el confinamiento.

En este sentido, el cierre de negocios de actividades esenciales como bancos, tiendas y comercios provocó compras de pánico y aglomeraciones de personas que buscaban comprar artículos de primera necesidad.

También restringió el transporte público y prohibió que la gente salga de sus casas después de las 7 de la noche.

Por si esto no fuera suficiente, Chihuahua no tiene un plan para fortalecer su sistema de salud, invertir en camas hospitalarias y en pruebas para detectar nuevos contagios; dado que lo único que se observa son abusos, como el caso de unos policías que golpearon a un joven por no usar cubrebocas.

Al implementar nuevamente el confinamiento, Chihuahua replica una estrategia que ha demostrado no ser efectiva en México y en el mundo para controlar el brote y solo exacerba la crisis económica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo