Pez remo no tiene relación con terremotos: UNAM

Se le relacionó con movimientos telúricos cuando aparecieron varios ejemplares antes del sismo del 2011 en Japón.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Antes del sismo en Japón en el 2011 se observaron peces remo, los cuales viven a una profundidad de alrededor de 200 metros, y es raro verlos en las playas, de ahí que un científico japonés comentó que este tipo de organismos pueden ser más sensibles a los movimientos telúricos en el fondo marino, lo cual de ser cierto, no sería la única especie que emergería, comentó Felipe Amezcua Martínez, investigador de la Unidad Académica Mazatlán de la UNAM.

En entrevista para adn40 comentó que este tipo de especie tampoco vive tan cerca de los lugares donde se registran los sismos.

Esto luego de un pez remo apareció en las playas de Cozumel unas semanas antes de que ocurriera el sismo del 23 de junio.

“Aún no sabemos porque aparecen estos peces en las playas, puede ser por movimiento de las corrientes o su comportamiento reproductivo. Su aparición en Cozumel está más relacionada a la segunda teoría, pues de febrero a julio, buscan aguas más someras para reproducirse y no hay nada que apunte que esté relacionado con terremotos cuando aparecen”, comentó el investigador.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo