El agresor del perrito sería el subdirector de Desarrollo Urbano de Tultepec.
Twitter/@MundoPatitas
06 septiembre 2021 21:09hrs
06 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Presunto funcionario mata con escopeta a perrito en Tultepec

El agresor del perrito sería el subdirector de Desarrollo Urbano de Tultepec; la Fiscalía del Edomex inició una investigación por maltrato animal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que abrió una carpeta de investigación luego de que se diera a conocer un video en rede sociales en el que un hombre asesinó a un perrito con una escopeta en el municipio de Tultepec.

En la grabación se pudo observar el hombre armado con una escopeta recorrió un campo cercado y disparó contra un perrito de apariencia tranquila, situación que fue captado por un vecino.

Además, el mismo vecino habría registrado en video, que se difundió en redes sociales, los destrozos que presuntos perros callejeros habrían causado en una granja propiedad del agresor del perrito, en donde quedó una reja derribada y varios animales muertos, entre los que se encontraban cinco borregos y cinco gallinas, estos hechos aparentemente motivaron el móvil del asesinato del can.

A través de su página de Facebook, la organización Mundo Patitas AC identificó al presunto agresor del perrito, quien respondería al nombre de Juan Carlos, quien tendría el cargo de Subdirector de Desarrollo Urbano de Tultepec, por lo que exigió a la Fiscalía estatal que haga justicia por la muerte del animal.

La organización publicó un mensaje para que la fiscalía mexiquense “tome acciones necesarias y suficientes frente a este cobarde acto acontecido en Arcos Tultepec”. Asimismo, solicitó la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Ante esta denuncia, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer que inició una investigación de oficio, por el delito de maltrato animal en contra del can, con el propósito de identificar al hombre que disparó con un rifle en contra de un perrito en Tultepec, hecho que quedó videograbado.

Endurecen penas para quien cometa maltrato animal en el Edomex

Diputados locales aprobaron en comisiones reformas al Código Penal del Edomex, para endurecer las penas a quien cometa maltrato animal y sancionarlos con hasta 4 años de prisión.

Asimismo, los ayuntamientos tendrán la obligación de crear Unidades Municipales de Control y Bienestar Animal para fomentar el cuidado responsable de mascotas.

La iniciativa fue presentada por la diputada María Elizabeth Millán García que contempla castigos para quienes causen lesiones dolosas, realicen actos eróticos o cometan abuso sexual contra animales; recibirán penas de hasta cuatro años de prisión o hasta seis si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido.

Estas penas fueron endurecidas luego de que un perrito fue asesinado a palos y piedras por integrantes de una familia, en la colonia Santa María Tlayacampa, Tlalnepantla.

Días después, personal de la FGJEM realizó una diligencia ministerial en la casa donde se cometió el crimen.

Por estos hechos, hasta el momento hay dos detenidos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias