Aumenta el costo de la verificación vehicular en Edomex
REUTERS
25 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Aumenta el costo de la verificación vehicular en Edomex

A partir de febrero de 2022 aumentará el costo de la verificación vehicular en Edomex debido a un ajuste a la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

A partir del primer día de febrero aumentará la tarifa de la verificación vehicular en Edomex, en todas las categorías de holograma, además de que aumentará el costo de la multa de verificación extemporánea; aquí te damos los detalles.

Aumento a verificación por ajuste a la UMA

El aumento a la tarifa llegó luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció un ajuste al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual se usa como base para calcular las multas y otros trámites en las zonas del Valle de México, CDMX y Edomex.

Con el ajuste en 2022, la UMA quedó en 96.22 pesos, de tal forma que aumentará el precio de los trámites como es la verificación vehicular.

Cuál será el nuevo costo de la verificación vehicular en Edomex

Tras el ajuste a la UMA, los costos de la verificación para vehículos 00 en Edomex es de 962 pesos, para vehículos 0 será de 481 y para vehículos con holograma 1 y 2 tendrá un costo de 384 pesos.

Costo de multa extemporánea en Edomex

El costo de la verificación extemporánea tendrá una modificación en su costo que ahora será de mil 924 pesos a partir del primero de febrero 2022 en Edomex con el ajuste a la UMA.

Calendario de verificación vehicular en Edomex

De acuerdo con el calendario, los automóviles con terminación de placas 5 y 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de enero y febrero en Edomex.

La terminación 7 y 8 verificará en los meses de febrero y marzo, con fecha límite al 30 de marzo de 2022.

En el caso de la terminación de placas 3 y 4, podrán realizar la verificación del 1 de marzo al 30 de abril de 2022

Para la terminación de placas 1 y 2 podrán hacerlo desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de 2022.

Finalmente, para la terminación de placas 9 y 0, podrán verificar del 1 de mayo al 30 de junio de 2022.

Cómo sacar cita para la verificación en Edomex

Te recordamos que antes de acudir a cualquier centro de verificación vehicular, debes sacar una cita en cualquiera de los 125 municipios de Edomex; para generar una cita en línea deberás dar clic en el siguiente enlace .

Al acudir a tu cita deberás llevar contigo documentos oficiales como tu tarjeta de circulación, la constancia de última verificación, una factura o carta factura y tu identificación oficial.

El horario de servicio de los centros de verificación en Edomex son de lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas; los fines de semana atienden únicamente los sábados de las 8:00 a las 15:00 horas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias