Veracruz retomará clases presenciales en agosto
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
27 julio 2021 15:07hrs
27 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Veracruz retomará clases presenciales en agosto

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que será a finales de agosto cuando los alumnos regresen a las clases presenciales

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que será en agosto cuando los alumnos regresen a las clases presenciales, independientemente del semáforo COVID.

El gobernador explicó que en Veracruz se aplicó la vacuna a las personas de mayor riesgo, por lo que esperan retomar actividades durante el próximo mes, entre ellas el regreso a clases presenciales.

“No solamente educativas, todas las actividades, aunque estemos en rojo podemos mantener todas las actividades”, dijo el mandatario estatal.

“Va a haber un cambio en los porcentajes y en las actividades que se van a mantener de acuerdo al semáforo. Están ahorita en el estudio, yo creo que en la semana estaremos terminando un decreto a nivel estatal de esta nueva relación entre el semáforo y las actividades”, añadió.

Alumnos deben socializar en las aulas

Cuitláhuac García señaló que es relevante que los alumnos regresen a las clases presencialespara que puedan socializar y explicó que es necesario que la educación de los niños no esté vinculada solo a dispositivos electrónicos.

“La formación de un ser humano en un ámbito social se tiene que dar en la convivencia con los demás. No puedes formar autómatas instruidos por un aparato electrónico, eso es falso, aberrante y negativo”, explicó.

México es de los países que más tiempo han cerrado sus escuelas: AMLO

Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es de los países que más tiempo han mantenido cerradas sus escuelas a causa de la COVID-19.

“Casi todos los países tienen abiertas sus escuelas. Mañana veremos cómo está el mundo en cuanto a educación. Somos de los países que más tiempo ha cerrado la educación presencial, ya no podemos”, dijo el mandatario.

El tabasqueño expresó que no es conveniente que se continúe con clases a distancia, “necesitamos pensar en niños y adolescentes”.

Aunque dejó claro que el regreso a clases presenciales no es por la fuerza, si explicó que es algo que defenderá “estoy a favor de que se regrese a clases presenciales”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias